El presidente Mario Abdo Benítez informó que la medida comienza a regir desde este lunes 16 de marzo. Anunció que se realizará una videoconferencia con mandatarios de la región para llegar a un acuerdo en conjunto. Pidió a la gente que se quede en sus casas.
El anuncio del cierre parcial de las fronteras, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, se realizó luego de una reunión entre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
“Vamos a tener que ser más rígidos, vamos a preparar un plan donde vamos a reducir la salida y entrada en nuestras fronteras”, afirmó el presidente paraguayo y pidió a toda la ciudadanía que permanezcan en sus casas.
Indicó que en los próximos días mantendrá una reunión virtual con todos los presidentes de la región, para que la medida también sea adoptada por sus pares.
Paraguay tiene confirmado hasta la fecha siete casos de coronavirus COVID-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. Mientras que se encuentran en seguimiento 102 y 30 ya fueron descartados.
Desde el martes rigen medidas excepcionales de contingencia en el país, prohibiéndose los eventos de concurrencia masiva y la suspensión de clases, todo por un período de 15 días, para mitigar la propagación.
El gobierno guaraní anunció medidas económicas para fortalecer la adquisición de insumos y contratación de 3.700 nuevos personales para el Ministerio y reforzar la atención, a