A pocos meses de cumplir 75 años, Monseñor Andrés Stanovnik alista la presentación de su renuncia como administrador de la arquidiócesis de Corrientes.
La cuestión refiere a un paso protocolar habitual en la curia, ya que es la edad establecida para el retiro de los prelados que administran las diferentes diócesis.
En diciembre, el sacerdote que asumió la conducción de la Iglesia correntina en 2008 cumple 75 años, y eso por eso que en este tiempo se viene analizando la situación.
Por estos días se encuentra en Roma donde participó de la asamblea plenaria de la Comisión Pontificia para America Latina.
Cumplido el paso de renuncia, establecido por el derecho canónico, será el papa Francisco quien determine quién será el sucesor.
Actualmente la arquidiócesis tiene un obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain, quien no es el reemplazante natural de Stanovnik. Su designación fue realizada en su momento en apoyo a Stanovnik por cuestiones de salud.
Precisamente esa condición de “auxiliar” no es la de reemplazante natural, que sí sería el caso de un obispo “coadjutor”, condición que no tiene Larregain.
Esto, sin embargo, no implica que finalmente la designación pueda recaer en el actual Auxiliar.