El barrio Madariaga fue el epicentro del robo de una garrafa, en audaz acción de un ladrón que saltó con el portentoso elemento desde un muro de tres metros.
Todo eso quedó registrado por cámaras, un vecino de la vivienda violentada expuso la cuestión en De Regreso, semanas atrás.
Luego de eso, las autoridades policiales y de Seguridad ciudadana acudieron al lugar y, junto a los demás vecinos, plantearon un esquema de acción ante estos casos.
Todo parecía encaminado en la idea de cuidar la seguridad del barrio, donde la mayoría de las personas que allí habitan son adultos mayores.
Pero la situación superó los límites el pasado lunes: Lisandro, el vecino que denunció el robo de la garrafa y lo hizo ante las cámaras de De Regreso, fue amenazado de muerte.
Temprano, y como es habitual, revisó el buzón y encontró una esquela, manuscrita, con un mensaje peligroso: “Tenemos plomo para vos si sigue hablando. Dejá el bardo. Silencio o bala. Esta avisado Cuevas”.
La misiva mafiosa tenía el dato clave del apellido del joven, que de inmediato formuló la denuncia en la comisaría del barrio.
“Parece Rosario por las amenazas, miedo no tengo, solo pido seguridad” expresó consternado Lisandro por De Regreso, y agregó: “la amenaza fue el lunes y hoy martes aparecieron muchos vidrios rotos, incluso intentaron robar un medidor”.
Respecto al robo de la garrafa indicó que por las imágenes de las cámaras se identificó al ladrón, que fue atrapado por la policía pero rápidamente liberado porque “el damnificado no formuló la denuncia”, le dijeron a Lisandro en la policía.
La inseguridad en el Madariaga golpea, y ahora con denuncias de amenazas. Estará en la policía y la justicia implementar las acciones para que la tranquilidad regrese al barrio.