El Gobierno nacional presentó la iniciativa privada de concesiones en el centro de frontera en Paso de los Libres.
El objetivo, se indica en la norma respectiva, es mejorar y desarrollar la infraestructura e implementar un nuevo paradigma de gestión en todo el país.
El vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán, junto al secretario de Concesiones del Ministerio de Economía, Mariano Mirotti, firmaron un acuerdo de compromiso para iniciar un proceso de convocatoria a licitación pública y otorgar una concesión a título oneroso de los bienes que conforman el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) En Paso de los Libres.
Esta iniciativa optimizará la administración y el funcionamiento de uno de los pasos fronterizos más importantes del país, con un promedio de circulación diario que excede los mil camiones.
Asimismo, busca generar empleo privado de calidad y fomentar la inversión en infraestructura hotelera y gastronómica, que tendrá un impacto positivo tanto en quienes trabajan en las instalaciones como en quienes transitan por el cruce fronterizo.
El proceso incluyó un análisis técnico, económico, financiero y de sustentabilidad para el funcionamiento de los pasos internacionales y centros de fronteras a través de la concesión.