Victoria Villarruel fue clave, ya que la vicepresidente (y presidente nato del Senado) desempató la votación del proyecto de ley Bases. En sus prerrogativas, la compañera de fórmula de Javier Milei destrabó la discusión que derivó en el empate en 36 votos.
La sesión comenzó por la mañana, cerca de las 10, y se cerró casi a la medianoche en una jornada que se caracterizó por los incidentes generados por piqueteros y dirigentes de organizaciones sociales desde la siesta en la plaza de los Dos Congresos.
Entre los votos positivos estuvieron los tres correntinos. Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela (ambos UCR) y Carlos Espínola (PJ), dieron el si al momento de la votación.
Por los cambios que sufrió el proyecto la norma regresó a Diputados, cámara que deberá convalidar esas modificaciones para que se convierta en ley.
Hace más de seis meses que asumió la nueva gestión, y todavía el Congreso no aprobó ninguna de las normas propuestas. Al contrario, la oposición frenó todo intento de avance en nomas enviadas desde el oficialismo.
El Senado entonces avanzó con el paso clave para que, finalmente, Javier Milei consiga la primera ley de su gestión.