En los últimos cuatro meses, la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes, capacitó a los trabajadores estatales de 7 de cada 10 municipios en motivación, organización laboral y trabajo en equipo.
Desde marzo pasado, la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes se hizo presente en más del 70% de los municipios, desarrollando académicamente y potenciando las habilidades laborales de los trabajadores del Estado provincial y municipales.
La institución lleva adelante dos capacitaciones: por un lado, organización laboral y trabajo en equipo, con la que se busca incorporar herramientas para optimizar el uso del tiempo en el ámbito laboral, enfocarse en la evaluación por desempeño y productividad y la producción de políticas públicas con mayores estándares de eficiencia, efectividad y legitimidad. Por el otro, una de motivación en el ámbito laboral, donde el foco está en abordar conceptos en torno a la motivación de los trabajadores para comprender esta noción desde la integralidad en los ámbitos laborales gubernamentales.
Sobre esto, su director general, Lautaro Barbis, señaló que “el federalismo, como lo señala nuestro gobernador Gustavo Valdés, no es una cuestión exclusivamente declarativa, más bien, es una convicción y un compromiso de esta administración, una manera de proyectar nuestras políticas públicas: hacernos presentes en cada uno de los municipios de la provincia, simbólicamente, es un mensaje importante pero, más aún, ponemos en valor la relación humana, siendo estas instancias formativas una construcción comunitaria y no un monólogo”.