La creciente del río Uruguay mantiene en alerta a las localidades ribereñas ya que segun el último informe emitido por el Comando de Emergencia de la provincia (COE), en la ciudad de Paso de los Libres continúan 71 personas evacuadas en el ex Regimiento N° 5 dispuesto por la comuna como centro para albergar a los damnificados por la creciente. Mientras, en Santo Tomé hay seis personas evacuadas en un centro dispuesto por la Comuna, y otras tres personas evacuadas en casa de familiares. En la ciudad de la Cruz son siete las personas en estas condiciones.
En este contexto, el subdirector de Defensa Civil de la provincia, y coordinador del Comando de Emergencia, Bruno Lovison, brindó un informe detallado de la situación hidrológica actual en la costa del Uruguay, en dialogo con este diario especificó: “La costa del río Uruguay está con una nueva crecida extraordinaria en las altas cuencas, las localidades ribereñas van a continuar con agua por lo menos por unos diez días más, y calculo un poco más del nivel que venían teniendo”.
En ese orden, agregó: “Es para ir controlando de cerca. Veremos cómo se presenta el panorama hídrico en esta semana que comienza. Estábamos enviando asistencia al interior, ahora estamos más tranquilos, pero se está monitoreando de cerca la situación en cada una de las localidades afectadas por la crecida del Uruguay”.
FUENTE: NORTE de Corrientes





























