En Ituzaingó se inauguró el Cuartel de la Brigada de Incendios Forestales de Ituzaingó, ubicado en el predio del Parque Industrial.
En dicho acto, el gobernador Gustavo Valdés remarcó: “La obra fue posible gracias a una inversión del orden de los 2.000 millones de pesos además de los vehículos y equipamiento, con lo cual estamos brindando las mejores condiciones para el trabajo de los brigadistas”. Y señaló: “Durante los incendios del 2022, tuvimos un millón de hectáreas quemadas y las áreas que menos incendios tuvieron fueron las forestadas, porque hay controles. Necesitamos los fondos de la Ley Nacional 25080 para seguir generando masa forestal, producción, trabajo e industria”.
A su turno, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dijo ante los presentes que la construcción y puesta en marcha de los cuarteles de Brigadas Forestales es la respuesta que la “Provincia da a una problemática que mantuvo en jaque cuando se presentaron los incendios forestales y precisamente esta fue una de las zonas más afectadas”.
Continuando, puso de relieve que hubo una clara decisión política del gobernador Gustavo Valdés de invertir y planificar acciones para atacar de manera efectiva las contingencias ante los incendios.
“Por eso se destinaron recursos, equipamiento y capacitación para que las brigadas se profesionalicen y puedan garantizar seguridad a nuestros productores, preservando siempre los recursos naturales”, concluyó Polich.
El ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, resaltó que el de Ituzaingó es el primero de los cinco cuarteles de Brigadas Forestales que se inauguran en la provincia, gracias a la decisión política del gobernador Valdés de orientar las inversiones y recursos necesarios para quienes combaten el accionar del fuego.





























