Laudelina Peña fue retirada del hotel donde se encontraba hospeda en esta capital luego de que los vecinos se concentraran frente al domicilio (ubicado en el barrio Santa María) y manifestaran su descontento por la situación y pidiendo por Loan.
La mujer está en Corrientes desde el sábado luego de declarar frente a las autoridades judiciales correntinas, y denunció que el niño fue atropellado Carlos Perez y, por pedido de Victoria Caillava, la pareja, intentaron ocultar la situación.
Conocida la declaración pasaron más de 24 horas para que se conociera el lugar donde estaba alojada la mujer, que a lo largo de estos 17 días cambió su declaración.
LA DECLARACIÓN DE LA TIA
El día 16 (el sábado 29) de la desaparición de Loan Danilo Peña fue intenso, la jornada del punto de inflexión para comenzar a dilucidar la compleja trama respecto a lo que generó su desaparición.
En orden cronológico el día comenzó alrededor del mediodía el gobernador Gustavo Valdes daba cuenta de la noticia que desató lo ulterior. El mandatario correntino publicó en su cuenta de la red social X: “Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan.”, para ampliar minutos mas tarde.
“Laudelina declaró ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado como fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”, indicó el mandatario.
Esta afirmación desató una serie de acciones que derivaron en allanamientos e inspecciones en sitios que antes no fueron rastrillados.
En definitiva la declaración de la mujer apuntó a que el niño fue atropellado por Carlos Perez, y con Victoria Caillava se ocuparon de hacer desaparecer el cuerpo.
La manifestación de Laudelina, un testimonio requerido desde un principio por ser parte del almuerzo por el día de San Antonio en la casa de Catalina, fue el disparador de las acciones del frio sábado.
Por caso fue inspeccionado el basural de 9 de Julio, y otros lugares como la finca de la pareja Caillava – Perez, todavía sin resultados.
Pero mas allá de las acciones de peritaje y búsqueda, las cuestiones admistrativas y judiciales se suceduieron de manera vertiginiosa, en una instancia de novedosa circunstancia en el caso que mantiene en vilo a todo el país.