El Nordeste Argentino cerró agosto con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 1,7%, según informó el Indec. La cifra, por segundo mes consecutivo, se ubicó por debajo del promedio nacional (1,9%) y consolidó a la región como la de menor aumento de precios del país, junto con el NOA.
En la comparación interanual, la inflación del NEA alcanzó el 29,9%, y en lo que va de 2025 acumula un 17%. Ambos indicadores son también los más bajos entre todas las regiones. El contraste es evidente frente al dato nacional: el IPC del país registra una variación acumulada de 19,5% y una interanual de 33,6%.
Los rubros que más subieron según el informe oficial son Restaurantes y hoteles, que fue el de mayor incremento en el NEA, con un 3,8%. Le siguieron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,9%) y Educación (2,6%). También se destacaron subas en Transporte (2,6%), Salud (2,4%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%).
En el otro extremo se verificaron alzas más moderadas en Comunicación (1,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4%), Recreación y cultura (0,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,6%). Incluso, Prendas de vestir y calzado mostró una baja del 0,5%.




























