A dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en el paraje el algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio, el intendente de la localidad Sebastian Ynsaurralde declaró el martes ante la justicia y reveló el pedido de la madre.
María Noguera, ya en la noche del jueves 13 de junio, pidió a quienes buscaban a Loan que el niño ya no estaba en el entorno rural.
“La mamá decía que lo busquemos en el pueblo”, aseguró en funcionario en la declaración judicial a la que tuvo acceso Laredcorrientes.com.
Ynsaurralde reconoció además que al dia siguiente, el viernes 14, María Noguera “empezó a decir que el chico no estaba (en el entorno rural), que se lo habían llevado”.
El Jefe comunal remarcó este punto, incluso retomó el relato de lo ocurrido el día anterior y subrayó: “María en un momento transcurrida la tardecita noche del día 13 dijo públicamente que Loan no estaba más en la zona, que lo busquemos en el pueblo”.
El funcionario estuvo ante en el juzgado hasta las 17 del martes, en una jornada de declaración que fue interrumpida por actividades urgentes de los funcionarios judiciales.