Cumplida la semana de la desaparición del niño Loan Peña, los investigadores trabajan en dos hipótesis: la primera, y por la que se tomó como acción inicial, la desaparición; la segunda y que cobró fuerza en las ultimas horas, el secuestro.
Policías (de la provincia y fuerzas de provincias vecinas), bomberos voluntarios, gendarmes y prefectos llevan rastreados alrededor de 12 mil hectáreas. Campo, montes, bañados y pozos son inspeccionados hasta tres veces en un espacio circundante a la casa de la abuela.
Pero mas allá del rastrillaje, ayer los investigadores judiciales avanzaron con la segunda posibilidad, la que señala que el niño fue secuestrado.
Es por eso que determinaron acciones como las de pruebas de luminol en automóviles de los detenidos, ademas de la búsqueda de diálogos telefónicos que pudieran dar certezas respecto a lol últimos movimientos de quienes están sindicados como responsables de “abandono de persona”, tal expediente judicial.
En las últimas horas surgió el testimonio de un trabajador entrerriano quien dijo haber dialogado con el niño horas después de su desaparición.
El hombre relató a un canal de TV de Buenos Aires que habló con el niño, “que dijo llamarse Loan”, y que “venia de muy lejos”. Indicó ademas que fue a la policía de su distrito a realizar la denuncia, y que estos “le creyeron”.
Sin embargo no pudo dar certezas de quienes eran los adultos que llevaban ni la identificación del automóvil.