La búsqueda de Loan Peña es intensa, y las muestras de solidaridad llegan desde varios puntos del país. En las últimas horas, el abuelo de Lucio Dupuy (el niño asesinado por la madre y su pareja en la provincia de La Pampa) envió un equipo de abogados a Corrientes.
La intención es la de ayudar en la búsqueda del pequeño que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.
Ramón Dupuy señaló en declaraciones con Ari Paluch en “Rock&Pop”: “No hay una punta en el ovillo para seguir la investigación, pero mi abogado sostiene que a Loan se lo llevaron a Paraguay”.
Es de indicar que más allá de las consideraciones de Dupuy, hasta el momento no se registraron indicios oficiales de la presencia de Loan en el vecino país.
Incluso los responsables de la seguridad paraguaya manifestaron estar atentos a la situación, con alertas de Interpol activadas desde el 15 de junio.
La aseveración de Dupuy, de todas formas, coincide con algunas apreciaciones en la investigación. En una de hipótesis (por ahora de mínima) el destino sería Paraguay en mayor medida, sin descartar Brasil ni Uruguay, país que en los últimos días publicó un alerta a través del Ministerio del Interior.