El nuevo hospital de Loreto será pronto inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés. Este edificio duplicará el número actual de camas de internación. Además, la directora del nosocomio, Julia Torres de Ortiz, sostuvo que “todo el equipamiento es totalmente nuevo”.
“Cuando vino el gobernador le comenté que había un expediente con el pedido de un nuevo nosocomio y le dije que no me gustaría retirarme sin antes lograr esto. La respuesta de él fue que no iba a irme sin antes ver el nuevo hospital”, recordó Julia Torres de Ortiz.
La construcción está al lado del viejo centro de salud “José Rodolfo Piñeiro” en un terreno donado por una familia loretana. En cuanto a la comunidad, la doctora señaló que es muy cercana al hospital y que “no dejan de preguntar cuándo será la inauguración cada vez que ven que llegan equipos nuevos, tienen mucha expectativa y mucha satisfacción”.
El hospital está ubicado en un pueblo con 4 mil habitantes. Por mes, tiene un promedio de 1.300 consultas. Cuentan con médicos, odontólogo, enfermeros, choferes y un servicio de bioquímica. Los martes y jueves hacen consultorio diferenciado para embarazadas y salud reproductiva, los miércoles para personas con Diabetes y/o Hipertensión. No hay salud privada en este lugar, por ello “todo es a través del hospital”.
La doctora, remarcó que hacen “mucho control preventivo” y que esto permite que no haya casos graves en pediatría. Lo más frecuente en esta edad, son enfermedades respiratorias. A su vez, en adultos es Hipertensión, Diabetes y Artrosis.
Realizan cirugía menor, tal es así que “hace unos días llegó un accidentado con una amoladora, tenía una lesión arterial, y salvamos el miembro. Hoy, esa persona no pasa un día sin agradecernos”. En caso de una situación grave, derivan al hospital de Ituzaingó.






























