Más de un centenar de productores, artesanos y emprendedores de la ciudad de Corrientes participaron del evento desarrollado durante el fin de semana en el parque Mitre, que incluyó a representantes de distintas localidades y de provincias invitadas. Diversas áreas del municipio trabajaron para el desarrollo del encuentro. Verdulería, hortalizas, plantas ornamentales, productos elaborados y comidas, fueron los sectores con mejores ventas.
La Municipalidad de Corrientes acompañó el 25º Encuentro de Ferias Francas, desarrollado durante el fin de semana en el parque Mitre, con balance exitoso, ventas millonarias y gran presencia de vecinos y turistas. Además, la organización tiene previsto realizar un nuevo evento antes de fin de año.
La actividad contó con la presencia de 370 productores de distintas localidades correntinas y otras provincias, ofreciendo verduras, frutas, plantas ornamentales, artesanías, gastronomía, productos elaborados, chacinados. De ese total, más de un centenar fueron representantes capitalinos convocados por la Municipalidad.
El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Francisco Ingaramo, detalló que hubo presencia de 80 productores que participan de las Ferias de la Ciudad y más de 30 emprendedores de Ciudad de Diseño. “El saldo fue positivo con niveles de venta superiores al año anterior, con la apuesta y solicitud de volver a realizar este año otro encuentro”, afirmó.
El funcionario señaló que la gestión del intendente, Eduardo Tassano, con la coordinación de diferentes áreas, generó “las condiciones necesarias para que el predio esté en condiciones y que todos los feriantes de distintas provincias se puedan acomodar para realizar sus ventas”.

“Las ferias son espacios que fuimos generando en la Municipalidad y que sobre todo significa para la ciudadanía de Corrientes productos de bajo costo y buena calidad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, quien adelantó que la organización ya está planificando un nuevo evento antes de que termine el año, debido a las exitosas ventas.

A su vez, Ingaramo resaltó que “los feriantes son los que se desafían y se arriesgan en invertir en su producción y que luego, con el apoyo del Municipio y el Gobierno provincial, se pueden generar encuentros de esta envergadura”.

Cabe señalar que participaron de este encuentro, ferias francas de toda la provincia, ferias de Misiones, Chaco, Formosa, Buenos Aires y La Rioja, al igual que productores, emprendedores y artesanos invitados.