“Desde Loteria Correntina denunciamos 420 sitios de apuestas online”, informó el interventor en el organismo Javier Bee Sallares. La tarea, amplió, fue realizada en conjunto con lotería Chaqueña marcando la manera de accionar en la lucha contra este flagelo.
En diálogo con Martin Varela en De Regreso, el funcionario dijo que este año la cuestión tomó “una dinámica impensada en lo últimos seis meses”, marcando un ritmo acelerado en la práctica ilegal del juego.
En ese marco reveló que “de cada 100 pesos que se juegan 70 son ilegales”, y esta situación “es un problema que excede a todo y a todos”, en un contexto donde la cuestión cultural empuja a la acción ilegal a través de la utilización de mecanismos de fácil acceso a esos sitios, como los celulares y tablets.
La sugerencia es que el juego online sea a través de los sitios legales que son aquellos con la extensión .bet.ar.
Bee Sellares remarcó que muchas veces los responsables de los sitios que se cierran vuelven a abrir otro de manera inmediata. “En los últimos 30 dias, tiempo en el que trabajamos para estas 420 denuncias, surgieron otros 100 sitios mas”, reveló.