Familiares de José Luis Aguirre, el efectivo penitenciario que fue atropellado por motociclistas el fin de semana por avenida Maipú a metros de la Ruta 12, se manifestaron el miércoles a la mañana frente a la sede judicial donde se encuentran las fiscalías.
El objetivo era reunirse con el representante del Ministerio Publico Fiscal que entiende en la causa. Así lo hicieron los abogados Marcelo Flores y Natalia Gutierrez quienes, además, confirmaron su condición de querellantes.
Aguirre fue atropellado por un grupo de motociclistas que realizan acciones temerarias con sus rodados, en la denominada modalidad “stunt”, y fue abandonado por quienes lo chocaron.
Integrantes del mismo grupo, lo socorrieron, pero otros procedieron a robarle el arma reglamentaria y pertenencias particulares mientras Aguirre se encontraba inconsciente en la cinta asfáltica.
“Nos reunimos con el fiscal y nos constituimos como querellantes” dijo Marcelo Flores en contacto con Martin Varela en De Regreso, y agregó: “Estamos a la espera de la acción de la justicia”.
El abogado afirmó además que desde la querella aportarán elementos que recolectaron en el dialogo con vecinos y testigos, como filmaciones y fotos. Y en este marco reclamó un accionar mas expeditivo por parte de los investigadores.
“Queremos lograr una acusación efectiva e imputación al responsable”, dijo el abogado, y agregó: “Venimos con todas las evidencias con las que estamos munidos, para que se haga justicia por José Luis”.