La visita de campaña de Javier Milei a Tierra del Fuego transcurrió ayer con algunos inconvenientes operativos y momentos de tensión.
Por un lado una protesta de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acompañó la visita del líder de La Libertad Avanza (LLA) a una empresa de electrodomésticos.
Por el otro, grupos opositores intentaron bloquear una caminata por el centro de Ushuaia con la que el mandatario buscaba promocionar a sus candidatos. Era su principal actividad, pero no la pudo completar.

Por motivos de seguridad a raíz de las movilizaciones en contra, la convocatoria para la caminata con el Presidente finalmente cambió para un encuentro entre Milei y simpatizantes en la puerta del hotel Albatros, base de las actividades presidenciales en la ciudad. Allí dijo unas palabras y saludó a militantes, del mismo modo que había realizado en su arribo al hotel cerca del mediodía, cuando tanto el mandatario como su hermana, Karina, fueron recibidos por vecinos y huéspedes que los alentaban.
Ante la gente que lo esperaba y con los manifestantes cercados por la Gendarmería a solo una cuadra de distancia, el mandatario habló con un altavoz: “Bajó la inseguridad, bajó la indigencia, bajó la pobreza. Les pido que no aflojen, esta vez el esfuerzo va a valer la pena. No podemos volver al pasado, no podemos volver atrás. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, postuló. Luego se subió a una combi que lo sacó del lugar. En ese momento los gendarmes liberaron a los manifestantes opositores, que estuvieron a punto de tomarse a golpes de puño con los militantes libertarios.