Tras el refresco público sobre el reclamo de Corrientes por los fondos previsionales, en instancia de reclamo ante la Corte Suprema de Justicia, otra deuda de Nación tendrá esa via, la de buscar el resarcimiento por la via judicial.
Así lo dijo el gobernador Gustavo Valdés, que en alusión a las regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, exigió “que nos deben reconocer que somos los primeros productores de energía de la Argentina”, aludiendo que “estamos siendo mal reconocidos”.
“Tenemos que volver a pedir a la Corte Suprema de Justicia que nos pongan en un pie de igualdad con la Nación, para que podamos discutir cómo se liquidan estas regalías”, ya que “no nos están reconociendo lo que es nuestro derecho”, añadió, de manera efusiva.
“Leemos por los diarios como le pagan millones de dólares a otros países, pero nosotros vemos que a Corrientes nunca le dan plata de contado, nos pagan mal y con un descuento de la factura de Cammesa”, añadió.
La cuestión pasó varias gestiones nacionales, y de distinto signo político, con la misma situación: Corrientes a la retaguardia en el reconocimiento de los derechos constitucionales sobre recursos naturales.
Nuevamente la provincia insistirá, a la espera de una resolución que implica la aplicación concreta de la Constitución Nacional.