Como corolario de la visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a Goya, la impronta de las fuerzas federales están centradas en el fuerte respaldo a la acción de la jueza, y a la búsqueda de Loan.
Pero más allá de la formalidad del encuentro, de las instrucciones a los efectivos a su cargo, Bullrich consideró que se vienen días difíciles. Y fue en ese sentido que adelantó que habrá sanciones para aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan.
En la oportunidad Bullrich mencionó que la cartera nacional publicó la búsqueda, ofreció una recompensa de $5 millones para quien aporte algún dato relevante y que colaboró, a través de las Fuerzas Federales, con la Policía de Corrientes en la investigación que llevaba a cabo la Justicia provincial.
La funcionaria aseguró además que la nueva carátula (causa de trata de personas) “permite intervenir de forma directa en la búsqueda” y expresó que “la prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables”.
En declaraciones a la prensa aseguró: “Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz”.