El Tribunal de Juicio Colegiado escuchó al imputado Osvaldo David Medina acusado por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego (víctima: Alfredo Javier Armando Molina) y Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y en Contexto de Violencia de Género y Uso de Arma de Fuego (víctima: su ex pareja). Hoy serán los alegatos de cierre y veredicto desde las 10 de la mañana.
Ayer martes el imputado declaró, y pidió perdón a las familias: “Yo sé que mis palabras no bastan para aliviar el dolor. Quiero pedir perdón a las tres familias involucradas. Especialmente a la familia Molina, la familia Romero. Perdón por el dolor que causé”.

El Tribunal de Juicio Colegiado presidido por la doctora Rosa Elizabeth Ascona, e integrado por los vocales doctor Héctor Ariel Gustavo Azcona y doctor Román Facundo Esquivel escuchó al imputado por más de dos horas quien brindó su versión sobre lo ocurrido durante la madrugada y la mañana del hecho y pidió disculpas a las familias involucradas.

La fiscalía está a cargo de la doctora María Lucrecia Troia Quirch (UFIC N.° 1 de Capital). La querella está representada por los doctores Julio Alberto Leguizamon, Estefania Itatí Ceballos y Augusto Antonio Devecchi y la Defensa por los doctores Hugo Pedro Sandoval y Diomedes Guillermo Rojas Busellato.

Este miércoles 3 de diciembre continuarán las audiencias con los alegatos de cierre de cada una de las partes y el veredicto desde las 10 de la mañana.

Medina reconstruyó en detalle los momentos previos al hecho investigado. Según sus palabras, todo comenzó cuando llegó a la casa de Bárbara. En su testimonio expresó: “Me atendió Molina. Me quiso agarrar de la campera y saqué mi arma. No recuerdo cuántos disparos”.

Agregó que en medio de la secuencia intentó realizar un disparo contra sí mismo: “Atiné a tirar un tiro hacia mi cabeza pero me di cuenta que no tenía más balas”.

Durante la declaración, la defensa también exhibió ante el Tribunal chats mantenidos entre el imputado y Bárbara, incorporados al debate oral.

Hacia el final de su declaración, Medina se dirigió a las familias involucradas en el caso y expresó: “Yo sé que mis palabras no bastan para aliviar el dolor. Quiero pedir perdón a las tres familias involucradas. Especialmente a la familia Molina, la familia Romero. Perdón por el dolor que causé”.
FUENTE: juscorrientes.om