Al mediodía, el juez de Garantías de Goya Lucio Lopez Lecube determinó la prisión preventiva del tío político y la pareja de amigos que llevaron a Loan Danilo Peña de cinco años, a tomar naranjas en un monte alejado de la vivienda de la abuela paterna.
La medida se tomó luego del pedido del fiscal Juan Carlos Castillo, quien además los imputó por el delito de abandono de persona.
La medida recayó en Bernardino Antonio Benitez (pareja de la tia, hermana del padre de Loan), Daniel Oscar Ramirez (Fierrito) y Mónica del Carmen Millapi.
Fueron estas tres personas las que llevaron a Loan y otros cinco niños hacia un sector ubicado a 600 metros de la casa de la abuela del niño perdido, a recolectar y tomar naranjas el pasado jueves a la siesta.
Loan estaba de visita en ese lugar, ubicado en el paraje Algarrobal en el circunscripción administrativa de la localidad de 9 de Julio, y de acuerdo a los testimonios fue invitado a retirarse de la casa, sin el conocimiento de su padre que quedó a acompañar a la dueña de la finca.
“Una media hora más tarde, los imputados quienes debían cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse por si mismo en el medio que se encontraba, no siendo hallado hasta el presente”, argumentó el fiscal Castillo durante la audiencia.