En el marco de la causa contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, el Gobierno Nacional reforzó la seguridad de la ex primera dama Fabiola Yañez.
Desde el Ejecutivo se dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal que pasarán a formar parte de la custodia de Yañez en Madrid, España, donde reside actualmente.
A su vez se confirmó que está previsto el regreso a Argentina del actual custodio que acompaña a Yañez en Europa, tal y como había reclamado la propia ex primera dama en su presentación ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini.
En la denuncia que realizara el martes último, Yañez argumentó ante Ercolini que ese requerimiento responde a que la persona que hoy tiene asignada para brindarle seguridad es de “confianza” del ex presidente.
Por esta razón, el magistrado le solicitó este jueves al Ministerio de Seguridad la “rotación” de los agentes que la escoltan en su estadía en la capital española.
Además de los cambios en la custodia, este jueves se conoció que la abogada Mariana Gallego asumió la representación legal de la ex primera dama.