Tras el golpe dado en el primer punto de los cuartos de final de la Liga Nacional, el Club de Regatas Corrientes no tuvo reacción en el segundo juego y cayó frente a Instituto en el Ángel Sandrín por 110-74.
Desde el inicio del partido la Gloria dominó las acciones, corrigiendo muchos detalles defensivos del primer duelo para secar por momentos a los correntinos, mientras que en ataque encontró una efectividad intratable del perímetro, con un 51% tirando 19/37.
Los goleadores del encuentro fue Nathan Hoover y Roberto Acuña con 17 puntos cada uno. En el visitante se destacó Andrés Jaime con 15 puntos y 8 asistencias.
En el inicio del encuentro el desarrollo fue parejo, pero entrados varios minutos el local planteó una buena defensa que complicó al Remero, mientras que pudo ajustar detalles del primer duelo para imponer su ritmo y sacar una amplia distancia en el primer capítulo de 28-14.
La intensidad se mantuvo en defensa, mientras que en ataque la Gloria estuvo prendido fuego desde 6,75 llegando a sacar 30 de distancia (55-25), lanzando un 50% (10/20). Sobre el cierre Regatas pudo descontar un poco y el primer tiempo se cerró 58-33.
De regreso al juego, el Fantasma intentó reaccionar, pero nunca pudo bajar los 24 de distancia. Los cordobeses mantuvieron la mano caliente para no permitir ningún tipo de variación en el trámite, continuando su cómodo dominio, para llevarse el tercer periodo 89-57.
Ya en el último periodo la Gloria manejó los hilos a gusto y placer ante un Regatas desconcertado que más allá de intentar careció de ideas, y la diferencia cada vez fue más abultada terminando el juego 110-74.
Ahora la historia se trasladará a la capital correntina, donde el Fantasma recibirá a la Gloria con la posibilidad de cerrar su pasaje en el José Jorge Contte. El tercer punto será el viernes desde las 21 horas, y el cuarto el domingo a las 20.30.