El operativo se realizó en una casa del barrio Antártida Argentina de la capital correntina. Participaron efectivos policiales, personal municipal y representantes del área de Bienestar Animal.
Los animales fueron trasladados a un espacio de resguardo, ya que se encontraban en estado deplorable en la mayoría de los casos.
Durante el fin de semana personal de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la capital colaboró en un operativo de allanamiento, que culminó con el secuestro de 43 aves que estaban en total hacinamiento, encerradas, en su mayoría gallos de riña, y 10 jaulas.
El procedimiento se llevó a cabo bajo la orden judicial y coordinación de efectivos de la comisaría Quinta, luego de una denuncia vecinal en las redes sociales, la vivienda está ubicada en la calle Almirante Brown al 3100.
De acuerdo con lo informado, 37 de las aves y seis jaulas de hierro fueron secuestradas por disposición de la Justicia, al comprobarse el maltrato animal.
Fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica, donde permanecerán en resguardo hasta su derivación definitiva a un lugar adecuado, ya que necesitarían un tiempo de readaptación para poder convivir con otros animales.






























