La tarea fue realizada días tras por el equipo del Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad, se detectaron y eliminaron criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.
En el marco de las tareas de prevención del Dengue, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, llevó a cabo días atrás un monitoreo vectorial en los barrios Celia y Pueblito Buenos Aires. La tarea consistió en eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.
Actividades similares se replican en otras zonas de la ciudad de Corrientes y en localidades del interior provincial.
La actividad se desarrolló en forma conjunta entre promotoras de salud de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Gustavo Fernández, técnicos nacionales, provinciales y municipales. Los agentes de salud realizaron tareas de concientización y sensibilización respecto al Dengue, Zika Y Chikungunya en cada una de las viviendas visitadas.
En ambos barrios se inspeccionaron 132 recipientes (potenciales criaderos de mosquitos), de los cuales 20 fueron tratados, 56 fueron eliminados, y 43, neutralizados.
En esos lugares, se continuará con las acciones de promoción para concientizar a la comunidad sobre la eliminación de criaderos. Se programará un descacharrado en la zona trabajando en conjunto con los equipos del Municipio, la Nación y la Provincia. Y se coordinarán otros operativos con el fin de realizar nuevos relevamientos y control de foco en la zona.