Colectivos ERSA circulando pasajeros

La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad informó que, a partir del primer servicio de hoy el pasaje de colectivo en la capital correntina costará $1.890.
De esta manera entrará en vigencia la actualización tarifaria aprobada a mediados de octubre por el Concejo Deliberante capitalino.
Esta medida corresponde a la aplicación de la ordenanza N° 7658 sancionada hace dos semanas, que estableció la actualización del costo del pasaje, cuyo precio era de $1.290.
En su momento, y cumpliendo con el tratamiento correspondiente, en el ámbito del recinto deliberativo se debatió la actualización de la tarifa del servicio público, que fue solicitada por las empresas de transporte.
Lo que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública donde los usuarios expresaron su parecer, el análisis en las comisiones y finalmente la aprobación por parte de los ediles.
También aumentará el servicio diferencial desde el aeropuerto Piragine Niveyro hasta el barrio Centro y La Rosada, con paradas en la avenida Libertad, J.R. Pujol y que circula por las calles Carlos Pellegrini y Santa Fe. El nuevo costo será el de 6 tarifas planas, es decir: $11.340.
Para muchas familias esta cifra -$1.890- representa una porción significativa del ingreso mensual, especialmente en un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo que atraviesa la sociedad en la actualidad.
Desde la Municipalidad recordaron que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta Sube.
Además, se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, que incluye a los niveles primario, secundario, terciario y universitario, al igual que los beneficios para las personas con discapacidad.