Fue en el marco del último operativo sanitario del año. Como en otras ocasiones, se brindaron diferentes servicios para la comunidad de ese sector de la ciudad, como enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, y otorrinolaringología.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy el último operativo del año. En la oportunidad, el trabajo se realizó en el barrio Esperanza, donde se dispusieron múltiples servicios para la comunidad de ese sector de la ciudad.

El operativo contó con la participaron la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y organismos del estado provincial y nacional.

Desde las 9, los móviles, carpas y gazebos se instalaron en la cancha de fútbol frente al exmatadero municipal, donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes. Además se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

Participaron además del operativo un móvil del Registro Nacional de las Personas, la carpa de testeos de HIV por parte de la Comuna capitalina y otra de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Además, a través del área de Zoonosis, se realizó desparasitación y vacunación de mascotas.

“Hoy, como durante todo el año, los vecinos pudieron gestionar acá los certificados de buena salud para el jardín de infantes de sus niños, porque disponemos de todas las especialidades y también contamos con el apoyo de otras dependencias nacionales y provinciales”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

“Estamos muy conformes con los operativos que llevamos a cabo éste año, que fueron casi 300, con prestaciones de salud que oscilaron entre las 200 y 500 por cada visita a los barrios”, remarcó Vega al hacer un balance de gestión.