El encuentro destacado de la jornada se jugará desde las 21.00 en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El Rojinegro marcha cuarto en la temporada y el Milrayitas está segundo. En el equipo correntino regresará Fabián Ramírez Barrios.
Luego del breve receso por la ventana Fiba, hoy se reanudará la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21 con la disputa de cuatro partidos. Todas las miradas estarán puestas en Mar del Plata donde, desde las 21.00, se medirán el local y San Martín de Corrientes, dos de los principales protagonistas del certamen.
San Martín (16 triunfos y 9 derrotas) marcha cuarto en la tabla de posiciones, mientras que Peñarol (18-7) está segundo, por lo tanto es un duelo clave en la lucha por no perder terreno en las principales ubicaciones.
El equipo correntino tuvo un buen mes de enero. Jugó 6 partidos y ganó 5. Esto le permitió volver a la lucha por los primeros lugares.
La última presentación del Rojinegro fue en Córdoba, el 20 de febrero, donde Instituto se impuso 99 a 72 y le cortó la racha positiva de seis victorias consecutivas.
Para el cotejo de esta noche se anuncia el regreso de Fabián Ramírez Barrios que estuvo ausente durante cuatro partidos al estar afectado por una bronquitis.
Mientras que Matías Solanas se sumó a la delegación en Buenos Aires después de estar junto a la selección Argentina que disputó dos partidos por las eliminatorias al mundial del año 2023.
De esta manera, el plantel que conduce Diego Vadell estará completo, también tendrá a disposición a Maximiliano Andreatta (U23), para el exigente compromiso en la ciudad balnearia.
De la mano de Leandro Ramella, Peñarol se convirtió en la revelación del presente torneo. El equipo marplatense creció desde que realizó su gira por el Nordeste donde le ganó a La Unión de Formosa y a los dos equipos de la capital correntina.
Al igual que San Martín, Peñarol sustenta su estructura de juego en la defensa. Mientras el equipo correntino permite 75.2 puntos de promedio a los rivales (la segunda mejor después de Boca Juniors), el conjunto marplatense recibe 77.6.
La diferencia entres los dos equipos está en el poder ofensivo, donde Peñarol tiene una pequeña ventaja por la destacada labor de los extranjeros Willie Thornton y Tevin Glas. Bien acompañados por Joaquín Valinotti y Bruno Sansimoni.
Durante el pasado mes de diciembre, Peñarol se llevó al triunfo del Fortín 86 a 72 con 24 puntos de Lockett y 19 de Glass. Mientras que en el Rojinegro se destacó Solanas con 22.