Un adolescente de 13 años conducía una motocicleta de alta cilindrada y se estrelló contra una camioneta en las inmediaciones de la ciudad de Esquina. Fuentes de la Policía informaron que el menor, identificado como Mariano Quintana, falleció en el acto, iba junto a su madre, quien se encuentra en estado de gravedad.
Luego de la tragedia se produjeron discusiones entre usuarios de Facebook, que opinaban que un menor, casi un niño, no debería estar manejando este tipo de rodados, especialmente en una ruta nacional de las más peligrosas.
Además de los detractores, los defensores aseguraban que “llevaba a la madre”, “que son responsables los mayores”, “que hay que respetar el dolor familiar” o que “faltaron los controles policiales”.
Lo cierto es que nadie va a devolverle la vida al menor, y que habría muchos chicos de esta edad conduciendo por las rutas correntinas, según lo que aseguraban en las mismas redes varias personas.
El siniestro fatal se registró en horas de la noche de este sábado, alrededor de las 23, en la Ruta 12, tercera sección de Esquina, donde circulaba la motocicleta -marca Honda de 190 cc- conducida por el menor, y siendo su acompañante la madre, una mujer de 36 años identificada como Delia Pérez, y según trascendió, ambos no llevaban los cascos protectores.
Al llegar al kilómetro 700 apareció un automóvil marca Peugeot Partner, conducido por un hombre mayor de edad identificado como Argentino Gamarra, domiciliado en Arroyo Vega -lugar cercano- y la motocicleta impactó contra la parte trasera de la camioneta utilitaria que circulaba en el mismo sentido.
Tras el tremendo golpazo el menor falleció en el acto, el médico determinó que las causas de la muerte fueron por un “traumatismo severo en el macizo facial”.