La Municipalidad de Corrientes desplegó un intenso operativo en distintos puntos de la ciudad por las fuertes lluvias de este domingo. Hasta las 13, se registró la caída de 56 mm, de los cuales 35 mm fueron en 15 minutos. Una intensidad que generó anegamientos en varias zonas. Una situación que para después del mediodía ya se había normalizado.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, detalló que las cuadrillas recorrieron la ciudad desde las 9 de la mañana y llevaron adelante la limpieza y desobstrucción de sumideros para agilizar el escurrimiento del agua.
Señaló que los barrios más afectados por el temporal fueron: Ciudades Correntinas, conglomerado La Olla y Santa Teresita. Y además que el viento con rafagas de casi 40km/h provocó la caída de dos árboles, uno de ellos en San Francisco y Sánchez Bustamante. Ambos ya fueron retirados de la vía pública.
Además indicó que hubo acumulación de agua en las calles Chacabuco entre General Paz y Cazadores, Rio Juramento entre Lavalle y Las Heras, España y Ferre, Gutemberg y Santa Cruz, y Cazadores y Medrano, pero escurrió rapidamente y para el mediodía la situación estaba normalizada.
Desde la Municipalidad se destacó el funcionamiento de los canales. “Esta funcionando bien el canal de Trento. Verona 70% de sección, va sobrado para el escurrimiento. Sanchez de Bustamante y Cuba corre bien, casi sin agua. Por otro lado, el canal de detrás de la Axion por ruta 12 corre bien, esta a tope pero corre, no hay obstrucción”, precisaron.





























