Luego del acto del acto de Promesa de Lealtad a la bandera, el gobernador Gustavo Valdés habló ante los medios presentes sobre el caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace una semana en el paraje Algarrobal, de la localidad de 9 de Julio.

“Seguimos colaborando con la justicia, vamos a seguir poniendo todos los medios y recursos que estén al alcance del estado de la Provincia de Corrientes para que aparezca”, expresó inicialmente.

Luego, agradeció en nombre del Gobierno de Corrientes, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por todos los “medios desplegados de la Nación con Policía Federal y Gendarmería Nacional”, afectados a la búsqueda del menor.

También valoró el gesto de los gobernadores de Santa Fe, Chaco, Misiones y otras provincias, que se interiorizaron sobre la situación y aportaron elementos para para tratar de esclarecer el caso.

Asimismo, pidió la colaboración a toda persona que “pueda aportar alguna información, que sepa de algo por insignificante que sea”, y dijo: “No descartamos ninguna de las pistas”.

“Estamos buscando laguna por laguna, lugar por lugar, con perros altamente entrenados, con policías, parapentes, helicópteros, con todos los medios a disposición”, agregó a sus dichos Valdés, enfatizando: “Ojalá que aparezca y que podamos tener el mayor de los aportes a la justicia correntina que está haciendo un trabajo importante en el lugar”.

A su vez, el gobernador puso de relieve que se mantiene en “contacto permanente con el fiscal general, el intendente de la localidad de 9 de Julio y de localidades vecinas”, y finalizó afirmando que “seguimos mandando los recursos necesarios para que la investigación no caiga y no se afloje”.