El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este jueves en la Capital provincial, los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales de la avenida Martí y Porta; y las obras de puesta en valor y refuncionalización de la plaza “De los Constituyentes”, en el barrio Santa María. En ese marco, el primer Mandatario sostuvo que “hacía más de 20 años no se invertía en la ciudad, con consecuencias terribles para los vecinos que dificultaban la circulación o la seguridad de los correntinos”.

El acto de inauguración de infraestructura vial tuvo lugar en la intersección de las avenidas Igarzábal, y Fray Ignacio María Martí y Porta. Los trabajos consistieron en la ejecución de pavimento rígido de hormigón de doble calzada, cordones y obras de desagüe pluvial sobre las bandas norte y sur de la mencionada avenida, con una longitud de 520 m lineales entre Paysandú e Igarzábal.

Fue desarrollada por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), con un plazo de ejecución de 210 días, contando cada banda con un ancho de 8,30 m, cordón integral exterior a ambos lados y, además, se colocaron las correspondientes señalizaciones horizontales y verticales. En lo que respecta al desagüe pluvial, se procedieron a acondicionar 4 sumideros existentes y la ejecución de otros 4 sumideros nuevos con sus respectivas cámaras de inspección y enlace, mejorando el flujo superficial. A través de la Municipalidad se procedió a la colocación del alumbrado público.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Valdés destacó que “esta es una obra que la proyectamos, iniciamos y ejecutamos a través del INVICO, y realmente es importante, porque durante la campaña política nosotros estuvimos acá en este lugar, y teníamos que saltar zanjas de agua servida para saludar a los vecinos”. En referencia a esto último, dijo que “daba vergüenza pedirles que nos entreguen el voto con tantos años de postergación en la ciudad de Corrientes”.