Con el fin de potenciar las inversiones privadas y al sector forestal en la provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés cortó las cintas del Parque Industrial de Ituzaingó ubicado en Ruta Nacional 12, km 1.239. “Este es sólo el inicio del desarrollo y la modernización de la provincia”, expresó el mandatario provincial sobre la obra, contigua al Puerto inaugurado el miércoles último en esa localidad. Además, habilitó el Cuartel donde funcionará la Brigada de Incendios Forestales zonal y recorrió la 1.ª Expo Foresto- Industrial, emplazada en el mismo lugar.
“Hoy estamos cumpliendo una etapa. Estamos en condiciones de arrancar, de empujar, y de dejar una obra que es fundamental para la región”, afirmó Valdés, quien agradeció el trabajo de diversas áreas del Estado provincial y destacó el rol de empresas privadas y organismos nacionales que hicieron posible el proyecto.
Entre los agradecimientos, el Gobernador reconoció especialmente a la empresa Pomera, del empresario Hugo Sigman, que facilitó la gestión para la instalación del Parque. También mencionó a la empresa Relats, responsable de parte de las obras complementarias, y a Eduardo de Pedro, entonces ministro del Interior, por facilitar gestiones con organismos internacionales.
Valdés repasó cómo, frente a la negativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a financiar puertos debido a cuestiones ambientales, el Gobierno provincial decidió avanzar con recursos propios: “Nos dijeron que era una inversión millonaria. Y dijimos: lo vamos a hacer nosotros. Hoy el Puerto está listo”.
Esa decisión convenció al BID de otorgar 10 millones de dólares no reintegrables a Corrientes, que fueron fundamentales para completar la obra. “Es un esfuerzo enorme que hoy nos permite contar con un puerto operativo y un parque industrial con infraestructura de primer nivel”, subrayó.
El mandatario también señaló que Ituzaingó no es el único destino de esta infraestructura, sino un eje estratégico para toda la región, ya que permitirá potenciar la salida de la producción forestal del Noreste correntino, especialmente del departamento de Santo Tomé y otras zonas productivas.




























