Matias Tasca tiene 42 años y el jueves a la mañana se levantó, como un día más de la pesada realidad de no tener trabajo, y sus hijos le manifestaron una fuerte realidad: “tenemos hambre”.
Ellos tienen 7, 6 y 3 años, y ante semejante realidad emprendió la marcha desde el asentamiento del barrio Pirayui (lugar de sus vivienda) hasta el centro de la ciudad.
El destino era la radio, el lugar donde se emite el programa De Regreso para relatar su realidad. En dialogo con Martin Varela, pidió colaboración y trabajo, ya que no lo tiene desde hace mas de un año.
Pero la referencia de mayor impacto fue cuando contó el motivo de esa reacción, la de pedir ayuda y trabajo. “Esta mañana, cuando se levantaron, mis hijos me pidieron comida porque tenían hambre”. Fue en ese momento que las lágrimas cubrieron su rostro, en sentido sentimiento por el pedido de su familia.
“Quiero trabajar, pero ahora lo esencial es la comida”, afirmó, y reconoció incluso que no tiene teléfono para poder recibir mensajes de quien quietra ayudarlo por “tuve que vender el celular para comprar alimentos”.
De inmediato la ayuda se hizo presente. Televidentes del programa se acercaban a la sede de la radio para acercar dinero y comida, incluso las autoridades del ministerio de Desarrollo Social acudieron a asistir a Matias.
La crisis y su peor cara, un padre que con lágrimas reconoce su realidad y solicita ayuda. La contracara, la solidaridad que se hizo presente de inmediato. Hoy viernes 7 de junio, Matias estará en La Rioja 743, sede de LT7, a la espera de más ayuda.