En comunicación con radio “Abierto a la Tarde” de La Red Corrientes 107.1 , en el “ Día del humorista” Eduardo Beltrán conocido como Walli Iturriaga, joven humorista correntino, autor de “La Jenny” y “Cachilo” contó cómo comenzó a “ hacer reír” a la gente a través de las redes sociales con sus personajes.  Quien comenzó siendo personal trainner, hoy brilla en escenarios argentinos e internacionales como humorista. Destacó la importancia de dar alegría, mucho más en tiempos de pandemia.

“En la familia desde chico tuve un poco de poesía, dibujos, música. Ahora tengo más recursos para realizar mis personajes. Jenny fue el personaje que causo más furor, pero en las redes sociales y un poco en familia yo ya venía haciendo personajes y lo hacía para divertirme. Tenía un sueño grande, el tema de las cosas solidarias y cuando un video de Cachilo se hizo viral me puse los dientes las pelucas y empezamos a ir a las villas con él , conseguimos muchos medicamentos, sillas de ruedas para mucha gente que lo necesitaba.  A su vez iba haciendo los demás personajes y después explotó “La Jenny”, se hizo muy popular en el país y otros países también”, comentó.

“Estuve dando notas para medios de Bolivia, España, Chile, Uruguay y Paraguay,  es todo nuevo, estuve viviendo en Corrientes hasta principios de este año. Mi primera presentación fue el año pasado el 30 de agosto en el Teatro de la Ciudad,  en el verano hicimos gira en la Costa, llenando todo, ganándole a las obras más importantes. A finales de febrero de este año, no me quería alejar de mi familia, nos fuimos todos y nos agarró la cuarentena con todas las entradas vendidas. Ahora hacemos un streaming el 7 de diciembre a las 22 horas  con “La navidad mágica de la Jenny”  con Esteban Prol, el hace de Yolanda, la enemiga de la Jenny”, comentó.

“Todo esto lleva tiempo, siempre viendo tratando con que jugar que se puede mejorar. Somos un equipo grande el que hacemos todo esto. Mis hijos participan siempre que se pueda, soy muy cuidadoso con estas cosas. Nos divertimos, es un trabajo en familia. Me pongo la peluca de la Jenny y Cachilo y tienen vida propia”, agregó.