Fernando Calvi asumirá su primera gran experiencia como entrenador principal desde el inicio de la temporada comandando a Regatas Corrientes. El flamante coach habló de lo que se viene para la nueva versión Remera.
El Club de Regatas Corrientes arrancó con su nueva versión pensando en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional, y en primera instancia confirmó a su entrenador principal, que será Fernando Calvi, adoptando así un proyecto deportivo a largo plazo.
El nacido en Santa Fe el 11 de mayo de 1981 (42 años) tendrá su primera experiencia como entrenador principal desde el arranque de temporada y firmó un contrato por dos años con posibilidad de extender un año más el vínculo. En las temporadas anteriores había comandado al Remero en el Torneo Federal 2021, también en la Liga de Desarrollo y en el básquetbol local.
Calvi habló de todo lo que se viene para el Remero, de su experiencia y del estilo que quiere para su equipo. “No lo tenía pensado, no lo esperaba tampoco. Si bien siempre manifesté que mi sueño era dirigir a Regatas como entrenador principal, más allá que lo había hecho interinamente en otros años, no sabía que me podía llegar ya la oportunidad”, arrancó contando.
En relación a como fue para que terminé estando al frente del plantel para las próximas temporadas, expresó: “Hablé con Eduardo Tassano, me contó la propuesta, el proyecto que tiene. Me interesó, me interesa estar en Regatas, que es uno de los clubes más grandes de la Liga Nacional, que siempre apuesta a formar equipos competitivos y el contexto está todo dado. Me gusta la ciudad, me siento bien acá y estoy muy contento”.
“Lo primero que quiero es agradecer al club por confiar en mí para llevar adelante este proyecto de tres años, intentando seguir formando y estimulando a los chicos del club a que se puede llegar, a que van a ser tenidos en cuenta, a que van a tener oportunidad dentro de las posibilidades que cada uno se lo gane”, continuó.
Fernando Calvi tendrá acompañándolo en el cuerpo técnico a Guillermo Tasso (que se suma tras su paso en La Unión de Formosa) como primer asistente, a Diego Checenelli como segundo, a Oscar Álvarez como preparador físico, a Mariano Arengo como jefe de equipo, Maximiliano Brés y Carlos Viñote como kinesiólogos y Damián Lezcano como utilero.
En cuanto a lo que pretende con el equipo, el coach fue contundente y claro: “Una de las cosas que hablé con la dirigencia y que pienso es que Regatas tiene que volver a ser protagonista de la Liga. Tiene que intentar volver a estar todos los partidos compitiendo seriamente y pensando en estar en el lote de arriba”.
Por otro lado, hablando de filosofía y estilo basquetbolístico, el santafesino reveló: “Mi estilo de juego es el que se vio en la Liga de Desarrollo. Quiero un equipo dinámico que juegue a un ritmo alto, de posesiones cortas, pero dentro de eso tomando tiros buenos. Generar un contexto donde haya un cierto orden para intentar jugar transiciones y tomar tiros rápidos”.
Por último, Calvi habló también acerca de Corrientes, una ciudad que lo atrapó: “Esta es una ciudad que me encanta desde que llegué cuando jugaba hace más de diez años. Incluso cuando no trabaja seguía viniendo todos los años a visitar amigos, a pescar. Es una ciudad que a mí me gusta mucho, y es un placer para mí poder seguir formando parte”.
Regatas Corrientes sigue trabajando en el armado de su equipo para la venidera temporada. Por el momento Andrés Jaime es el único jugador que todavía tiene contrato.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.