Los dirigidos por Pablo Prigioni no pudieron sostener la ventaja obtenida debido a que se impusieron los jugadores con experiencia NBA.

En la noche del domingo, la Selección Argentina de básquet perdió ante Bahamas por 82 a 75 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y no solo se quedó afuera del torneo Preclasificatorio, sino que tampoco jugará los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de que tanto Facundo Campazzo, que dio 17 asistencias, como Gabriel Deck, que fue el goleador con 21 puntos, tuvieron un gran partido, la presencia de jugadores con alta experiencia en la NBA en el combinado centroamericano como Deandre Ayton y Eric Gordon fue lo que marcó la diferencia.

De esta forma, Bahamas se clasificó para el torneo Preolímpico que se disputará a principios de 2023 que dará un cupo para formar parte de la cita olímpica que se disputará en París, Francia, entre julio y agosto de 2024.

https://youtu.be/toFDcqR3NW4?si=LormlGvkWS0nqLWy

Por otro lado, también se debe destacar que, el equipo dirigido por Pablo Prigioni, tras haber quedado eliminado en las eliminatorias de FIBA Américas, no disputará el Mundial de Japón, que comienza el 25 de agosto.