Tras disputar el US Open, el campeón de la Copa Davis 2016 con la Argentina le puso punto final a su carrera profesional.
El tenista argentino Guido Pella anunció este viernes su retiro del tenis profesional luego de 16 temporadas en el circuito de la ATP. El bahiense, de 33 años, comunicó su decisión con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram.
De esta manera, el zurdo bonaerense le puso punto final a su carrera profesional, que comenzó en 2007. A lo largo de sus años como jugador, tuvo hitos destacados como ser Top 20 del ranking mundial, obtener un título ATP y consagrarse en la Copa Davis 2016 con la Argentina.
En los Grand Slam, tuvo una recordada actuación en Wimbledon 2019, donde alcanzó los cuartos de final. En aquella edición, derrotó al sudafricano Kevin Anderson, por entonces número ocho del mundo, en la tercera rueda, y al canadiense Milos Raonic (17°) en octavos de final.
Pella integró el plantel argentino que se consagró por primera vez en la historia de la Copa Davis. En la competencia, consiguió una importante victoria sobre Kyle Edmund en las semifinales ante Gran Bretaña.
En total, el bahiense, cuyo último torneo como profesional fue el US Open, logró 128 triunfos y 151 derrotas en el circuito grande.
El conmovedor posteo de Guido Pella para anunciar su retiro del tenis
“Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido.
Quiero agradecerle a mi familia que siempre estuvo conmigo y desde el primer momento sabían que mi último torneo iba a ser el Us Open y me contuvieron para que llegue lo más entero posible. En segundo lugar a mi equipo de trabajo que fueron como una segunda familia durante toda mi carrera, en especial a Fabi, Andrés, Titán y Daniel que estuvieron desde el primer al último día acompañándome.
También quiero agradecer a mis amigos del circuito (ustedes saben quiénes son) y a mis compañeros de copa Davis que me hicieron vivir momentos inolvidables. Espero haberles devuelto todo el cariño que me brindaron en tantas series y torneos.
Por último a toda la gente que siempre me banco en todo momento y siempre se tomaron un tiempo para dejarme un lindo mensaje especialmente en momentos difíciles de mi carrera: los voy a extrañar y espero haberles devuelto un poquitito desde adentro de la cancha todo el apoyo que me dieron.
Y como dice la persona que más admiro en mi vida “todos nuestros sueños se pueden convertir en realidad, si tenés la valentía de perseguirlos”. Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otros lados. Hasta siempre…”.