Estarán a cargo del jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias, quien destacó que “Corrientes es una de las provincias que más implantes colocó desde el sector público”, remarcando “lo que significa para el desarrollo cognitivo y social de los chicos poder escuchar”.
A través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, que brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita, se colocarán este lunes tres implantes cocleares en el Pediátrico Juan Pablo II.
Desde que se iniciaron estas intervenciones en el año 2011, 40 niños recibieron implantes cocleares. Se trabaja en forma conjunta con el Instituto Integrar, a cargo de Zulema Soria, donde son atendidos gratuitamente los chicos sin cobertura social.
Dr. Jorge Iglesias
Niños de capital e interior
El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, confirmó que “este lunes se colocarán dos implantes unilaterales a niños de capital y del interior de la provincia de dos y tres años; y uno bilateral a un niño de 2 años del interior”.
Fueron diagnosticados con hipoacusia, realizaron estimulación con audífonos y no respondieron, por lo que ingresaron al protocolo de implante y “les vamos a realizar estas intervenciones, para continuar con las evaluaciones, estimulación y seguimiento que se hace con cada chico que recibe un implante", describió.
SORDERA TOTAL
El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora.
En el bilateral, se coloca un implante coclear en cada oído.