Fue por 94-75 en el Fortín Rojinegro. El equipo de Revidatti volvió a la victoria, tras la derrota que sufrió ante Oberá en casa. La gran figura de la noche fue Franco Mendez con 27 puntos. En la visita Nicolas Aguirre aportó 18 unidades.

Luego de un primer cuarto parejo, el Rojinegro desplegó su mejor básquet. Apoyado de una intensa defensa mostró su mejor versión ofensiva moviendo el balón y lastimando en todos los sectores de la cancha. Franco Méndez tuvo su noche anotando 27 puntos (5/6 en triples) siendo la figura del partido.

El primer cuarto fue parejo. Ambos intentaron imponer su juego lo que llevó a un parcial con goleó alto. El Penka comandó la ofensiva visitante con 13 puntos, mientras que el local respondió con los triples de Pérez Tapia (8 puntos) y el gran ingreso de Franco Méndez (8 en el cuarto).

En el segundo parcial, el Rojinegro se impuso con una intensa defensa, lo cual le bajo el goleó a Olímpico, y un Franco Méndez imparable en ataque (18 puntos hasta el momento). Con esto San Martín se fue al descanso largo arriba por la máxima hasta el momento (48-41).

Los dirigidos por Revidatti continuaron mandando a la vuelta del descanso. Si bien Olímpico consiguió correr la cancha en un par de oportunidades, SanMA volvió a ajustar la defensa y en ataque lastimó fácilmente mostrando un juego de alto vuelo y moviendo el balón.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1734761673754345685

La figura de Méndez seguía siendo fundamental para mantener al equipo correntino al frente del juego.

Tras la ventaja conseguida (75-61), el Rojinegro mostró su mejor versión en ataque. Moviendo el balón y anotando de larga distancia, terminó sellando un contundente triunfo por 94-75 y le cortó una racha de seis victorias en fila al equipo bandeño.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1734767401323905168

Informe y fotos: Prensa San Martín.