Portales italianos aseguran que el entrenador de Argentina es uno de los candidatos para suceder a Stefano Pioli.
En Italia aseguran que Lionel Scaloni podría asumir las riendas del AC Milán tras la CONMEBOL Copa América que se llevará adelante en los Estados Unidos. Sería para reemplazar a Stefano Pioli.
De acuerdo a la información que publicó Gazzetta dello sport, desde Italia ven al oriundo de Pujato como alguien “sensacional”, “con el identikit adecuado”, y creen que su llegada podría ser posible después de que termine su trabajo con Argentina en la CONMEBOL Copa América que se llevará adelante en los Estados Unidos.“No había citas, solo contactos telefónicos, pero la operación no sería imposible”, aseguraron en su artículo periodístico.
Por último, concluyeron: “Estaría dispuesto a dejar Argentina para dirigir al primer equipo de clubes de su vida”.
En la búsqueda de un nuevo director técnico, el Milan tiene como prioridad al portugués Paulo Fonseca, quien se encuentra actualmente en el Lille de Francia. Sin embargo, cuenta con varias ofertas, por lo que el club consideró como otra de las opciones a Lionel Scaloni.
Marcelo Gallardo, quien se encuentra negociando su desvinculación con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, también se encuentra en carrera para ocupar el lugar de director técnico en el club italiano.Entre otros nombres, también están Graham Potter, quien salió del Chelsea a inicios del 2023; Thomas Tuchel, que no seguirá en Bayern Múnich; Christophe Galtier, ex DT del PSG y actual entrenador del Al-Duhail SC de Qatar; Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton & Hove Albion y Thiago Motta, que dejaría Bologna para llegar a Juventus.
Es oportuno resaltar que el entrenador campeón del mundo con la “Albiceleste” en Qatar 2022 tiene contrato vigente con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2026.
Si bien en alguna oportunidad se planteó repensar los objetivos en el corto mediano plazo tras la victoria ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni por ahora no comunicó una decisión de querer abandonar a la Selección Argentina.