Medios europeos aseguran que el acuerdo entre el Muñeco y el club para rescindir el contrato está cerca de firmarse: los árabes deberán pagar cerca de 30 millones de dólares por todo el cuerpo técnico.
Es llamativa la situación de Marcelo Gallardo y Al Ittihad, el club saudí que lo convirtió en uno de los entrenadores mejores pagos del mundo y decidió despedirlo a poco más de seis meses de contratarlo, aunque a casi 30 días de la decisión de la dirigencia, por ahora el Muñeco sigue siendo empleado del club junto a todo su cuerpo técnico. Ahora, desde Europa surgió la información de que la rescisión de contrato está cerca de acordarse, a cambio de una impresionante cifra.
Al Ittihad tomó la decisión de despedir a Gallardo a tres fechas del final de la temporada del fútbol de Arabia Saudita, pero al no haber llegado a un acuerdo para la salida del entrenador, el exRiver siguió dirigiendo al equipo hasta la culminación del campeonato. Pasó el final del torneo, y todavía no se oficializó la salida: es que el club y el Muñeco no se ponían de acuerdo en la compensación por interrumpir antes de tiempo el vínculo firmado.
Según el Diario Marca, de España, la cifra por la que están cerca de acordar en estos días Al Ittihad y Gallardo es de 30 millones de dólares, a repartir entre todo el cuerpo técnico que el Muñeco tenía en Arabia, donde el DT trabajaba con otros seis argentinos: Matías Biscay (AC), Hernán Buján (AC), Mariano Barnao (AC), Pablo Dolce (PF), César Zinelli (EA) y Nahuel Hidalgo (VA).
Gallardo y su equipo de trabajo tenían firmado el contrato hasta junio del año que viene, por lo que Al Ittihad deberá llegar a un acuerdo -y firmarlo- cuanto antes si quiere ya pasar de página y empezar a pensar en el sucesor del Muñeco para trabajar luego en la preparación de la temporada 24/25, que comenzará dentro de unas semanas, ya probablemente sin Gallardo al frente del equipo, siempre y cuando se confirme la compensación por el despido.