El Scratch fue más pero no pudo romper el cero e igualó 0-0 con el combinado de Gustavo Alfaro por la primera fecha del Grupo D.
Brasil empató sin goles con Costa Rica, que tiene al argentino Gustavo Alfaro como entrenador, en su debut en la Copa América 2024. En el SoFi Stadium de California, la Canarinha dio un paso en falso en el Grupo D, el cual también comparte con Colombia y Paraguay.
El equipo de Dorival Júnior fue amo y señor del partido, pero no logró transformar el dominio en ocasiones claras de gol ante un rival que aguardó agazapado y se encontró siempre cómodo con el cero en el marcador.
La Verdeamarela había logrado a la media hora de juego ponerse en ventaja desde una pelota parada, pero el VAR llamó al mexicano Arturo César Ramos y marcó un finísimo offside de Marquinhos por lo que anuló el gol.
En la segunda mitad, Brasil pisó el acelerador y metió contra su arco a los Ticos. Sin embargo, entre los postes y Patrick Sequeira le impidieron llevarse los tres puntos y llenaron de dudas al pentacampeón mundial.
En la próxima fecha, los sudamericanos se medirán con Paraguay el viernes a las 22, mientras que Costa Rica chocará ese mismo día, pero tres horas antes, con Colombia.