El presidente del club Xeneize, Juan Román Riquelme, comunicó a los futbolistas que se sumarán al plantel comandado por el técnico Diego Martínez.
En la tarde del lunes, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, brindó una conferencia de prensa en La Bombonera para presentar a Milton Giménez y Brian Aguirre los nuevos dos futbolistas que el técnico Diego Martínez tendrá a su disposición.
“A nosotros nos da felicidad presentar a un jugador nuevo. Estamos muy felices de que sean jugadores de nuestro club. Deseamos que la pasen lindo. Tenemos un gran plantel y creemos que con ustedes será mucho mejor”, explicó el mandatario Xeneize.
En diálogo con la prensa, Brian Aguirre, que fue adquirido desde Newell’s por cinco millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha y que firmó un contrato que se extiende hasta diciembre de 2028 con una cláusula de rescisión de 17 millones de dólares, que aumentará a 20 millones al final de cada mercado de pases, expresó su admiración por Riquelme: “Lo conocí en 2019. Es mi ídolo y lo admiro mucho”.
“Sabemos lo importante que va a ser el partido que viene. Lo mejor es poder acoplarnos lo más rápido posible al grupo”, señaló sobre el cruce contra Independiente del Valle por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Luego, Milton Giménez, que llegó desde Banfield por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares, relató como fue la decisión de sumarse a Boca: “Cuando me comentaron la posibilidad de venir acá, no lo pensé. Tomé rápido la decisión”.
De esta manera, Giménez y Aguirre se suman a Tomás Belmonte y Gary Medel, que son los dos primeros jugadores que se unieron al conjunto que busca avanzar en el campeonato internacional y mejorar su posicionamiento en el ámbito local.