En Equipo de Noticias Radio fue entrevistado Juan Ramón Castellanos intendente de Perugorria. El intendente se encuentra en Buenos Aires dando explicaciones y buscando soluciones a los problemas económicos que padece la localidad debido a los casos de presunta corrupción de la anterior gestión que se encuentra investigando la justicia.
Recordamos que se encuentran detenidos el matrimonio Corona-Lesieux, quienes fueron intendentes en gestiones anteriores de Perugorria. Ellos están siendo investigados por mal desempeño en la función pública y presuntos casos de corrupción.
Puntualmente lo que está afectando el funcionamiento del municipio es la falta de rendición de 11 millones de pesos que se brindó a la comuna para obras pero que aparentemente ese dinero no se ocupó para las obras que debían realizarse. Por ese motivo no pueden rendir cuentas del avance de obras y por tal sentido tampoco reciben más créditos para otras obras necesarias.
“este dinero llegó en 2011 para agua potable y cloacas pero no se hizo nada” expresó Castellanos. “Algo sucedió porque el dinero vino en varias etapas”.
“Nosotros nos pusimos a disposición de ellos en la oficina anti corrupción y hoy tenemos otras reunión aquí en Buenos Aires buscando una solución a este problema”.
“Nosotros tenemos incorporado ocho proyectos pero no podemos avanzar porque no podemos rendir el estado de obra de estos 11 millones de pesos” señaló el intendente de Perugorria.
Al ser consultado ante la posibilidad de otros montos de dinero que haya recibido la municipalidad y no fueron destinados a donde debía Castellanos dijo “Nosotros no podemos descubrir nada porque en la municipalidad no dejaron nada, ningún papel de obra ni nada”.
“Estamos haciendo lo que podemos con la recaudación y lo poco que dejaron” sentenció por último Castellanos.





























