La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegará más de 50 operativos de control desde hoy y hasta el domingo para garantizar la seguridad en las rutas hacia la Costa Atlántica. Durante estos controles, se verificará la documentación, consumo de alcohol, uso de elementos de protección y correcto estado de las patentes de los vehículos.

Los controles se llevarán a cabo en tramos de las rutas provinciales 2 y 11, la Ruta Nacional 226, y la autopista Buenos Aires – La Plata. Además, se implementarán patrullajes aleatorios para evitar maniobras ilegales como el uso indebido de la banquina.

Los agentes de la ANSV harán cumplir la Ley Nacional de Tránsito y sancionarán a quienes cometan infracciones. Los conductores deberán tener en regla su licencia de conducir, cédula verde, comprobante de seguro, VTV o RTO, entre otros documentos.

La ANSV insta a la conducción responsable y recuerda la disponibilidad de la línea telefónica 149, opción 2, para asistir a las víctimas de siniestros viales, ofreciendo apoyo las 24 horas del día.