Con el objetivo principal de fortalecer la cadena de valor de las pequeñas y medianas empresas en la provincia, desde la subsecretaría de Hacienda, asesoran a quienes buscan fondos para financiar el desarrollo. Más de 100 Pymes trabajaron durante este año con estas herramientas para su crecimiento.
Desde la Subsecretaría de Hacienda a cargo del Dr. Patricio Carando; por instrucción del Gobernador Gustavo Valdés se gestionan, entre otras herramientas financieras; Créditos Productivos CFI (Consejo Federal de Inversiones), instrumento este fondeado con recursos de la Coparticipación Provincial, posee una tasa subsidiada en un 50% durante toda la vida del crédito, y tiene como finalidad el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Allí, un equipo de asesores especializados aporta su conocimiento para “estructurar el financiamiento acorde a las necesidades que manifiesta cada PyMe”.
Como un dato sobresaliente, destacaron que al 28 de noviembre de 2024 se gestionaron créditos por un valor de $ 3.045.627.300 a más de 100 Pymes de la provincia, mostrando un crecimiento del 264%.
“El fortalecimiento de la cadena de valor, la incorporación de valor agregado a la materia prima, sostenibilidad, esta última de mucha importancia al momento de comprender el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, y fundamentalmente la generación de empleo; son los objetivos que perseguimos con estas herramientas de fomento”, indicó desde el área Ricardo Charpin.
Según señalaron, actualmente existen tres ejes programáticos sobre los cuales se trabaja: la reconversión energética, la línea de financiamiento a mujeres y el fortalecimiento de la cadena de valor.
Para mayor información: herramientafinanciera@corrientes.gob.ar