Un proyecto oficialista activará la polémica en el Concejo Deliberante: el bloque ECO + Cambiemos quiere quitar el nombre Cristina Fernández de Kirchner al barrio 500 viviendas del Pirayui. En su lugar quieren imponer el nombre Juan Pablo II.
Esta situación se da, “motivados por los hechos de corrupción de la gestión de la ex Presidente e inspirados en la figura del Santo Padre, los vecinos presentaron nota en mesa de entradas del Concejo Deliberante. Acompañando su propuesta hoy dimos ingreso al Proyecto de ordenanza para modificar el nombre del barrio”, indicó la concejal Florencia Ojeda (UCR), a través de su cuenta en la red social Facebook.
Los conceptos de la representante de la juventud radical no están expuestos en el proyecto, que fue presentado ayer. La foja de la iniciativa solamente contiene conceptos formales, y referencias legales para avanzar con la iniciativa.
El proyecto tomará estado parlamentario este jueves, para ser enviado a la comisión de cultura donde se analizará la iniciativa.
Desde la imposición del nombre, la cuestión es generador de polémicas ya que en su momento, quienes opusieron al proyecto que impulsó el kirchnerismo, argumentaron que no se podía homenajear a personas con vida. Y que debían pasar al menos cinco años para comenzar a analizar el tema.