Uruguay confirmó el plantel que utilizará en la primera ventana de las eliminatorias mundialistas, recordando que los de Marcelo Signorelli serán uno de los rivales de Argentina dentro del Grupo A.

 

 

Dentro de los convocados, en donde no figura Bruno Fitipaldo (lesionado), hay un par de detalles para destacar: 5 de los 12 juegan actualmente en la Liga Nacional: Luciano Parodi, Santiago Vidal, Mathías Calfani, Gonzalo Iglesias y Gustavo Barrera.

 

 

El base de Regatas Corrientes, Santiago Vidal, tras su excelente temporada 2016/17 en donde se consagró campeón de la Conferencia Norte y finalista de la Liga Nacional, vuelve así a la consideración de Signorelli.

 

 

Mientras que finalmente quedó entre los elegidos el pivote Hatila Passos, brasilero naturalizado uruguayo. Además, figura en el rol de condicional, Jayson Granger, quien en principio no será cedido por jugar la Euroliga con el Baskonia.

 

 

Uruguay jugará los dos partidos de la primera ventana como local, en ambos casos en el Palacio Peñarol de Montevideo. El 23 de noviembre recibirá allí a Panamá, mientras que tres días más tarde (26/11), se verá las caras contra Paraguay.

 

CONVOCADOS

 

Los convocados por Signorelli: Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Santiago Vidal (bases), Federico Pereiras, Juan Salvador Zanotta (escoltas), Juan Ducasse, Sebastián Vázquez (aleros), Hernando Cáceres, Mathías Calfani y Gonzalo Iglesias (ala pivotes), Esteban Batista y Hatila Passos (pivotes); Emiliano Serres (reserva) y Jayson Granger (condicional).